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Marketing Avanzado (25 HORAS)

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Duration: 25 HORAS
Lectures: 8
diciembre 2020
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Horario

Monday 9:30 am - 6.00 pm
Tuesday 9:30 am - 6.00 pm
Wednesday 9:30 am - 6.00 pm
Thursday 9:30 am - 6.00 pm
Friday 9:30 am - 5.00 pm
Saturday Closed
Sunday Closed

OBJETIVOS

  • Alcanzar un conocimiento amplio y avanzando del marketing empresarial, tanto del tradicional como de las nuevas técnicas de marketing.
  • Describir y profundizar en las principales políticas de marketing: producto, precio, distribución, comunicación y promoción.
  • Destacar la importancia de la planificación y la estrategia como parte integral y fundamental  del proceso de marketing.
  • Conocer la estructura y aspectos más relevantes del plan de marketing y el modo más eficaz de presentación.
  • Describir las características, aplicaciones y ventajas de herramientas cómo el marketing directo, el marketing relacional o las relaciones públicas.
  • Introducir en el marketing digital (Internet, Redes Sociales, etc.), ya que ha evolucionado el marketing desarrollando técnicas de acercamiento al usuario, propias del medio (personalización, viralización, recomendación usuario a usuario, etc.), que no existían antes en el marketing tradicional.
  • Analizar las causas, riesgos, ventajas y formas de emprender la internacionalización.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1.    POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
1.1.    Conceptos básicos del marketing.
1.2.    Políticas de Producto.
1.3.    Políticas de Precio.
2.    POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
2.1.    Introducción.
2.2.    Canales de distribución.
2.3.    Intermediarios.
2.4.    Selección de canales.
3.    POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
3.1.    La comunicación, una herramienta estratégica.
3.2.    Funciones básicas de la comunicación.
3.3.    Decisiones para diseñar el plan de comunicación.
3.4.    Fases del plan de comunicación.
3.5.    Instrumentos de la comunicación comercial.
3.6.    Marketing promocional.
4.    MARKETING ESTRATÉGICO
4.1.    Enfoques de la estrategias de marketing.
4.2.    Secuencia del marketing estratégico.
4.3.    Planificación estratégica corporativa.
4.4.    Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto.
4.5.    Posicionamiento.
5.    PLAN DE MARKETING
5.1.    Plan de marketing.
5.2.    Objetivos y etapas del plan de marketing.
5.3.    Análisis de la situación.
5.4.    Previsiones.
5.5.    Establecimiento de objetivos.
5.6.    Selección de estrategias.
5.7.    Programación.
5.8.    Ejecución.
5.9.    Control y seguimiento.
6.    RELACIONES PÚBLICAS, MARKETING DIRECTO Y MARKETING RELACIONAL
6.1.    Relaciones públicas.
6.2.    Marketing directo.
6.3.    Marketing relacional.
7.    MARKETING DIGITAL
7.1.    ¿Qué es el marketing digital?
7.2.    Principales diferencias con el marketing tradicional.
7.3.    Objetivos del marketing.
7.4.    Las 4Ps del marketing digital.
7.5.    Social media marketing (SMM).
7.6.    Marketing viral.
8.    INTERNACIONALIZACIÓN
8.1.    Decidir el salto internacional.
8.2.    Ventajas y riesgos de la internacionalización.
8.3.    Proceso de internacionalización.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1
1. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
2
2. POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
3
3. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
4
4. MARKETING ESTRATÉGICO
5
5. PLAN DE MARKETING
6
6. RELACIONES PÚBLICAS, MARKETING DIRECTO Y MARKETING RELACIONAL
7
7. MARKETING DIGITAL
8
8. INTERNACIONALIZACIÓN
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