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Auxiliar Asesor De Mediación De Seguros (25 HORAS)

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Duration: 25 HORAS
Lectures: 9
Level: Intermediate
diciembre 2020
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Horario

Monday 9:30 am - 6.00 pm
Tuesday 9:30 am - 6.00 pm
Wednesday 9:30 am - 6.00 pm
Thursday 9:30 am - 6.00 pm
Friday 9:30 am - 5.00 pm
Saturday Closed
Sunday Closed

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos generales necesarios para desarrollar la profesión de auxiliar asesor de mediación de seguros, de acuerdo a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados  y a la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.
  • Más concretamente, con este curso el alumno adquirirá las siguientes habilidades:
    • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro. Normativa aplicable. Análisis del seguro y el contrato de seguro.
    • Conocimiento de los fundamentos de la gerencia de riesgos, coaseguro y reaseguro.
    • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la gestión comercial en al ámbito asegurador.
    • Conocimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos y derechos de los consumidores.
    • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la atención al cliente, resolución de quejas, reclamaciones y consultas en el sector financiero.
    • Conocimiento de singularidades de la comercialización de seguros a distancia.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. LEY DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
1.1. Objetivos y Principios
1.2. Mediación
1.2.1. Definición de la mediación
1.3. Mediadores de Seguros y Reaseguros
1.3.1. Restricciones de los mediadores de seguros y reaseguros
1.3.2. Principales obligaciones del mediador
1.4. Auxiliares asesores
1.4.1. Introducción
1.4.2. Principales tareas de los Auxiliares asesores
1.4.3. Programas de formación de los Auxiliares asesores
1.4.4. Deber de información y protección de la clientela de los servicios de mediación de seguros
1.4.5. Implicaciones para el desarrollo de la venta telefónica de seguros

2. EL CONTRATO DE SEGURO Y LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO
2.1. Definición de contrato de seguro
2.2. Estructura de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro
2.3. Elementos Personales y Materiales del contrato de seguro
2.3.1. Elementos Personales
2.3.2. Elementos Materiales
2.4. Características del contrato de seguro
2.5. Derechos y obligaciones del Asegurado
2.6. Obligaciones y derechos de la Aseguradora
2.7. Obligaciones y Derechos del Beneficiario
2.8. Formalización del contrato
2.8.1. Póliza
2.8.2. Pago de la prima
2.8.3. Duración de la Póliza
2.8.4. Extinción de la Póliza de Seguro
2.8.5. Nulidad de la Póliza de Seguro
2.9. Seguros Sociales y Privados
2.9.1. Clasificación de los seguros
2.9.2. Seguros sociales
2.9.3. Seguros privados
2.9.4. Según la Ley de Contrato de Seguro

3. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA: OBJETIVO Y PRINCIPIOS
3.1. Introducción
3.2. Aspectos técnicos del Seguro: Base y Provisiones
3.3. La distribución del riesgo entre aseguradoras: Coaseguro y Reaseguro
3.4. La Gestión de riesgos
3.5. El Consorcio de Compensaciones de Seguros (CCS)
3.6. Prevención del Blanqueo de Capitales

4. MARKETING
4.1. Introducción
4.2. Desarrollo efectivo de una comunicación
4.3. Herramientas de comunicación en marketing
4.4. Factores que influyen en el desarrollo del mix de comunicación
4.5. Medición de resultados

5. EL CONTRATO DE SEGURO: CONTRATACIÓN A DISTANCIA
5.1. Introducción
5.2. Principales implicaciones de contratar a distancia
5.3. Requisitos de información previa al contrato
5.4. Formalización del contrato de accidentes a distancia
5.5. Derecho de desistimiento

6. LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
6.1. Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD)
6.1.1. Principios Básicos
6.1.2. Infracciones y Sanciones
6.1.3. Medidas de Seguridad
6.1.4. Implicaciones en nuestros programas de ventas
6.2. La Agencia de Protección de Datos
6.2.1. Organismos competentes
6.3. La inscripción de los ficheros
6.3.1. Notificación a la Agencia Española de Protección de Datos
6.3.2. A través de Internet
6.3.3. Objetivos de la notificación ante la Agencia

7. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS    
7.1. Normativa
7.2. Departamento de Atención al cliente y Defensor del cliente
7.3. Vías de reclamación
7.4. Cómo se presentan las quejas

8. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
8.1. Introducción
8.2. Mecanismos de solución de conflictos
8.3. Protección administrativa

9. SEGUROS TÍPICAMENTE OFRECIDOS EN CAMPAÑAS DE VENTA A DISTANCIA
9.1. Características comunes
9.2. Productos más comunes
9.3. Ejemplos prácticos
9.3.1. Stonebridge Life
9.3.2. Asisa
9.3.3. Generali Seguros
9.3.4. Sanitas
9.3.5. Legálitas

1
1. LEY DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
2
2. EL CONTRATO DE SEGURO Y LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO
3
3. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA: OBJETIVO Y PRINCIPIOS
4
4. MARKETING
5
5. EL CONTRATO DE SEGURO: CONTRATACIÓN A DISTANCIA
6
6. LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
7
7. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
8
8. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
9
9. SEGUROS TÍPICAMENTE OFRECIDOS EN CAMPAÑAS DE VENTA A DISTANCIA
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